Pepe Álvarez, secretario general de UGT / EP

Pepe Álvarez, secretario general de UGT / EP

Business

UGT responde a la CEOE que "nunca se ha consultado" la subida de las cotizaciones máximas

Pepe Álvarez sostiene que el incremento de las bases está en sintonía con el aumento de las pensiones anunciado para 2023

7 octubre, 2022 13:53

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha contradicho la versión de la CEOE sobre la subida sorpresa del 8,6% de las bases máximas de cotización de las pensiones. Lo ha hecho en el arranque de la campaña de movilizaciones de UGT y CCOO para forzar una mayor subida de los salarios.

"No hay una mesa abierta específica para subir, en una ley de presupuestos, la base de cotización. Hay una mesa en la que están los destopes en debate, pero no para negociar la subida ordinaria, que nunca se ha consultado", ha manifestado el dirigente sindical.

Subida prevista

Álvarez considera que esa subida de las bases máximas de cotización al 8,6%, recogida en el proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado de 2023, responde al aumento del Índice de Precios de Consumo (IPC).

"Si las pensiones suben, las bases de cotización tienen que subir para poder pagar las pensiones", ha dicho el secretario general de UGT. Además, ha recordado que la patronal firmó el acuerdo para revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC.

Queja de Álvarez

No obstante, Álvarez ha reconocido que les habría gustado que el Gobierno les hubiera consultado, no solo esta cuestión, sino también la subida al 60% de la prestación de desempleo a los seis meses.

"Nos enteramos en el momento en el que se presentó el proyecto de los PGE", ha admitido.