La huelga de pilotos de easyJet en España impacta con dureza en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Las pistas de la capital catalana han concentrado seis de las ocho cancelaciones que se han producido hasta las 10 de la mañana, según el sindicato Sepla.
Los vuelos suspendidos en El Prat, tres corresponden a origen y otros tres con destino, mientras que los cancelados en el aeropuerto de Palma de Mallorca se han registrado dos, uno en origen y otro en destino. También se han producido tres retrasos en Barcelona, Palma y Málaga.
Huelga de pilotos
La huelga de pilotos se desarrollará en las bases que opera la aerolínea en España. Es decir, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. Durante los días 12, 13 y 14 de agosto, así como 19, 20 y 21 del mismo mes y durante 27, 28 y 29.
“Ante la negativa de la empresa de recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo”, el sindicato Sepla ha decidido convocar la huelga de pilotos. Por la que han pedido, en primera instancia, disculpas a los pasajeros afectados.
Servicios mínimos
Los pilotos, en un comunicado, aseguraron que la huelga “se trata del último recurso posible” y también pidieron disculpas a los pasajeros. A los que definieron como “los grandes perjudicados por esta situación”.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, liderado por Raquel Sánchez (PSC), estableció unos servicios mínimos para la huelga de pilotos españoles de easyJet del 57% para los vuelos con base en Palma de Mallorca, del 60% para los vuelos en Málaga y del 61% para los vuelos en Barcelona y Menorca.