Logo de Orange / EUROPA PRESS

Logo de Orange / EUROPA PRESS

Business

Orange y MásMóvil anuncian su fusión tras meses de negociación

La entidad resultante de la unión entre ambas telecos, que adoptará la forma de una joint venture, tendrá una valoración de 18.600 millones de euros

23 julio, 2022 10:39

Tras meses de negociaciones exclusivas, Orange y MásMóvil han anunciado este sábado su fusión definitiva para dar a luz a la operadora con más clientes en España. La entidad resultante de la unión entre ambas telecos, que adoptará la forma de una joint venture controlada al 50% por ambos grupos, tendrá una valoración cercana a los 18.600 millones de euros.

El player surgido de la suma de Orange y MásMóvil contará con más de siete millones de clientes fijos, más de 20 millones de clientes móvil y casi 1,5 millones de televisión. Sin embargo, seguirá por debajo de Telefónica en cuanto a ingresos y beneficios brutos (Ebitda).

Paquete de deuda de 6.600 millones

Así, el acuerdo establece una valoración de Orange España en 7.800 millones de euros y la de MásMóvil, que incluye también la adquisición de Euskaltel, en 10.900 millones.

Asimismo, han informado de que la transacción está soportada por un paquete de deuda de 6.600 millones de euros sin recurso al accionista, que financiará, entre otras cosas, un pago de 5.850 millones de euros a los accionistas de los dos grupos.

Orange asumirá la presidencia

Según han informado las compañías en un comunicado, será Orange quien nombre al presidente y responsable financiero del nuevo operador, mientras que el cargo de consejero delegado será para Meinrad Spenger, el primer ejecutivo del Grupo MásMóvil.

Dado que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, así como de otras autoridades pertinentes, se espera que se cierre en la segunda mitad del año 2023, "como tarde". Hasta que no se obtengan esas aprobaciones y no se oficialice el cierre de la operación, ambas compañías continuarán operando de forma independiente.