Huevo de Pascua gigante por la Easter Celebration en Sésamo Aventura de PortAventura World / CEDIDA

Huevo de Pascua gigante por la Easter Celebration en Sésamo Aventura de PortAventura World / CEDIDA

Business

PortAventura World reabre el 8 de abril con el objetivo de superar las cifras pre-Covid

El parque temático espera vencer el récord de visitas de 2019 y recuperar la afluencia internacional anterior a la pandemia en esta nueva temporada, que arranca con su primer Easter Celebration

22 marzo, 2022 20:22

PortAventura World reabrirá sus puertas el próximo viernes 8 de abril con el objetivo de superar el récord de visitantes que obtuvo en 2019 y recuperar las cifras de afluencia internacional anteriores a la pandemia del Covid-19.

Esta nueva temporada arranca con la primera Easter Celebration del parque temático, una iniciativa basada en celebrar la Pascua. Para ello, se ha instalado el huevo decorado más grande del mundo en el área de Sésamo Aventura, que cuenta con un Guiness World Record, así como decoración especial en esta zona infantil y Mediterrània.

Oferta completa de espectáculos

Después de la anulación de algunos espectáculos por el coronavirus, PortAventura recupera este año la totalidad de la oferta. A ésta se incorpora Destination Dance, un nuevo show musical acrobático que se podrá ver en el Gran Teatro Imperial de China como una de las grandes novedades. Por otro lado, las familias que quieran celebrar los cumpleaños de los más pequeños tendrán la posibilidad de hacerlo en exclusiva en La Casa de Woody, la mítica mascota del resort.

Para este 2022 también se ha actualizado la apuesta gastronómica de los hoteles y recuperado el horario nocturno. “Será un año para el recuerdo, en el que confiamos en la recuperación definitiva del sector”, ha señalado en un comunicado el director general de negocio del parque, David García.

Refuerza su apuesta por la sostenibilidad

El resort explica que esta temporada continuará respaldando una “estrategia clara” de sostenibilidad, compromiso social y buen gobierno, adherida a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Prevé hacerlo a través del refuerzo de proyectos en marcha y la incorporación de nuevas iniciativas en ámbitos como la gastronomía. Además, abrirá una tienda eco-friendly en el Far West para ofrecer productos y souvenirs de marcas comprometidas con el medioambiente.

Por su parte, la Fundación PortAventura volverá a acoger a 200 familias con menores en situación de vulnerabilidad por enfermedad grave en su Dreams Village, como parte de su terapia de recuperación, y dará continuidad a eventos como su carrera solidaria y su cena benéfica anual para financiar proyectos sociales en Tarragona.