La huelga de tripulantes de cabina de EasyJet está provocando este sábado retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto del Prat (Barcelona). Un total de 37 vuelos de la compañía low cost se han retrasado y tres han sufrido la anulación.
Hasta el momento, las tres cancelaciones son vuelos que salían desde Palma de Mallorca hasta Berlín; de Berlín hasta Palma de Mallorca; y de Barcelona hasta París. Por su parte, los retrasos en las salidas se han producido en Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.
Abiertos al diálogo
El secretario general de USO en la compañía, Miguel Galán, ha lamentado que la empresa haya mantenido "más del 93% de la programación, por lo que se imposibilita secundar la huelga".
"Parece como que no les importa que estemos en huelga. Esperamos que la situación pueda cambiar. Por eso, nosotros mantenemos una postura abierta al diálogo", ha manifestado.
Asimismo, Galán ha lamentado que la empresa haya recurrido a personal inglés, francés, alemán o italiano para cubrir los paros. "Son esquiroles que están ahí para operar en vuelos que no estaban protegidos como servicios mínimos", ha añadido.