Imagen de un mostrador de Ryanair durante la huelga / EP

Imagen de un mostrador de Ryanair durante la huelga / EP

Business

La nueva huelga de Ryanair impacta en el Prat

El aeropuerto de Barcelona encaja dos cancelaciones de vuelos y la demora de ocho conexiones por la segunda protesta de los tripulantes de cabina

14 julio, 2022 11:06

La huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair se ha saldado con cancelaciones y retraso de vuelos en el aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat hoy. La protesta del personal de la aerolínea de bajo coste ha dejado dos anulaciones y al menos ocho retrasos. 

Son datos que ha aportado USO, sindicato convocante de la movilización, que ha precisado que las afectaciones son solo hasta las 09:00 horas. Por el momento, se cuentan dos enlaces que no han podido despegar, cinco vuelos de salida que no han despegado a la hora y otros tres de llegada que han tocado pista fuera de horario. 

Palma y Roma

La plataforma sindical ha subrayado que las afectaciones afectan conexiones con Palma de Mallorca y Roma-Fiumicino. Por contra, el aeropuerto de Girona-Costa Brava se mantiene al margen de las alteraciones. 

No obstante, la red de bases de Ryanair en España podría acusar la huelga por cuanto ésta se alargará hasta el fin de semana, cuando aumentan las operaciones en los aeropuertos nacionales. 

Doce jornadas más

En efecto, el personal de la compañía aérea irlandesa ha convocado otras doce jornadas de paros en demanda de mejores condiciones laborales. Comenzaron el martes 12 de julio, y se repitieron ayer y hoy. También han huelga los días 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio. 

La primera ronda de movilizaciones tuvo lugar a principios de julio, y se saldó con 215 vuelos cancelados y 1.255 retrasos en España, según cifras de los propios sindicatos.