El logotipo de la compañía tecnológica Huawei / EP

El logotipo de la compañía tecnológica Huawei / EP

Business

El ‘Huawei Enterprise Day’ muestra a las empresas españolas las tecnologías para su digitalización

El conglomerado chino ha anunciado sus últimas novedades y servicios, en un evento en el que se han debatido y analizado las tendencias del sector

13 mayo, 2022 15:36

Huawei Enterprise Day exhibe las últimas novedades en materia de tablets y ordenadores para las empresas. El evento organizado por la firma china ha mostrado a sus socios y partners más destacados en España la tecnología desarrollada por la empresa, además de debatir y analizar las tendencias del sector para la digitalización.

Los casos de éxito de Huawei han estado marcados por un amplio portafolio de soluciones en materias claves para la industria como la conectividad a través del Wifi 6, servicios cloud o los data centers. La apertura de las jornadas, a cargo del director general de la tecnológica en España, Jack Heliang; han sido inauguradas bajo el lema A new value Together. El ejecutivo puso en valor el gran esfuerzo inversor en innovación de la sociedad española.

Retos en España

“Durante las más de dos décadas que llevamos trabajando en España hemos tenido clara la relevancia de ir siempre un paso más allá en el impulso de las tecnologías y los servicios que ofrecemos”, ha asegurado Heliang. En este sentido, el research director of IDG, José Antonio Cano, ha expuesto los retos a los que se enfrentará el mercado español durante el 2022.

Cano ha destacado el puesto de trabajo y la experiencia del empleado como elementos centrales de la transformación digital. Estos son “la nube en la pista de despegue” de la digitalización, ha señalado.

Liderazgo en el sector

Durante las jornadas, el responsable de Ciberseguridad de la firma china en España, Gonzalo Erro, ha revelado los factores que han impulsado a Huawei al “liderazgo” para ser un socio de confianza en el sector. Las claves, según el directivo, son su seguridad integrada en los procesos E2E, su sólida trayectoria en ciberseguridad y la relación de confianza establecida con sus clientes y partners basada en la transparencia.

Huawei Enterprise Day ha realizado un análisis del sector y de su capacidad de resiliencia. Entre los que se hallan algunos problemas de conexión que fueron subsanados con el impulso de las innovaciones en las redes IP, la innovación tecnológica en las soluciones de los centros de datos y la virtualización. Todo ello, ha permitido avanzar la innovación tecnológica en la industria del almacenamiento.