Fundadores de Qustodio / CEDIDA

Fundadores de Qustodio / CEDIDA

Business

Family Zone compra Qustodio, la app catalana de control parental

La tecnológica australiana adquiere por 49 millones de euros la startup de bienestar digital familiar fundada en Barcelona

3 mayo, 2022 17:22

La compañía autraliana Family Zone se ha fusionado con Qustodio para crear un líder mundial en ciberseguridad en una operación valorada en 49,3 millones de euros (52 millones de dólares).

Qustodio, con sede en Barcelona, fue fundada por Eduardo Cruz, Josep Gaspar y Josh Gabel en 2012. Actualmente, la app de control parental está disponible en ocho idiomas y acumula más de cuatro millones de usuarios repartidos en más de 180 países.

Fusión empresarial

La fusión permitirá acelerar su crecimiento mediante el escalado de sus operaciones y la expansión del producto. "Qustodio y Family Zone comparten la visión de un mundo mejor en el que educadores y familias puedan trabajar juntos para crear experiencias online seguras", ha afirmado Cruz, cofundador y director ejecutivo de la empresa catalana.

La operación propuesta está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la obtención de la aprobación regulatoria de las autoridades españolas.