Sergi Mirapeix, director general de la socimi Tander Inversiones / TANDER

Sergi Mirapeix, director general de la socimi Tander Inversiones / TANDER

Business

Tander gana un 14% más por la mayor rentabilidad de los locales céntricos

La socimi logra unos buenos resultados gracias a la revalorazación de los activos inmobiliarios seguros en tiempos de crisis

28 abril, 2022 12:52

Tander ha aumentado su facturación hasta los 6,5 millones de euros en 2021, un 35% más que el año anterior. Los beneficios de la socimi, especializada en inversiones en locales comerciales bien ubicados en las high streets (calles comerciales), también se han elevado, aunque en menor medida (14%) hasta los 1,85 millones.

La firma, controlada por el fondo canadiense Première Alliance, se especializa en activos inmobiliarios en zonas exclusivas como el Paseo de Gracia de Barcelona. Un tipo de valor en alza por la seguridad que representa para los inversores en pleno periodo de incertidumbre económica por la guerra y la inflación, entre otras amenazas.

"Un valor refugio"

“Los buenos resultados cosechados durante 2021, un ejercicio especialmente difícil para el retail y para la economía en general por la pandemia de la Covid, muestran el carácter defensivo de una cartera como la de Tander", ha asegurado Sergi Mirapeix, director general de la compañía.

La socimi cuenta con 25 locales "ubicados en las calles comerciales de más prestigio de las principales ciudades de España, Portugal e Italia”, según el ejecutivo. Unos activos con una cifra de ocupación del 95% y que, "en tiempos de crisis", se convierten en "un valor refugio”.