Tivissa

Tivissa

Business

Tivissa concluye febrero con 65 personas en situación de desempleo

Un total de una persona han encontrado trabajo en el municipio en el último mes

14 abril, 2022 10:36

El municipio de Tivissa ha terminado febrero con un descenso en el número de desempleados hasta las 65 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona menos sin trabajo en comparación con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estos valores reflejan una disminución del 1,515% con respecto al mes anterior, cuando el municipio finalizó el periodo con 66 personas sin empleo.

El sector servicios, el más golpeado

El sector servicios es el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Tivissa hay un total de 41 personas de esta actividad en paro, lo que representa un 63,08% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (20%), agricultura (9,23%) y construcción (4,62%).

La crisis provocada tras la pandemia del coronavirus justifica muchas de estas cifras de desempleo en municipio. Desde su irrupción en el mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que todavía se mantienen y han provocado consecuencias negativas para los comercios tanto de Cataluña como de otras regiones de España. A pesar de que gran parte de la población ya está vacunada y esto ha mitigado gran parte de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en la tasa de paro.Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado minimizar el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de estos empleos. Esto ha posibilitado a las personas afectadas mantener su puesto a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía de la región.

Mujeres entre 55 y 59 años

La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es bastante proporcionada, con valores más altos en mujeres (38 personas) que en hombres (27).

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con 19 personas actualmente desempleadas.