Nestlé admite serias afectaciones en sus fábricas en España / EUROPA PRESS

Nestlé admite serias afectaciones en sus fábricas en España / EUROPA PRESS

Business

Nestlé advierte de serias afectaciones en sus plantas por la huelga de transportistas

Algunas de las fábricas de la compañía están teniendo dificultades en la recepción de materias primas

23 marzo, 2022 19:02

La multinacional suiza Nestlé advierte de serias afectaciones en sus plantas por el paro de los transportistas, si bien la compañía todavía no ha paralizado la actividad en ninguna de sus fábricas.

Desde su sede en España, ubicada en Esplugues de Llobregat, la multinacional confirma que "las fábricas de lácteos de la compañía ubicadas en la cornisa cantábrica están teniendo dificultades en la recepción de mercancías, como materias primas y envases, así como en la expedición de producto terminado".

Podría afectar a todas las plantas

La compañía teme que la situación que están sufriendo en estas plantas acabe afectando “al resto de las fábricas de la compañía en toda España”, añaden. En este sentido, aseguran que el deseo de la multinacional es "evitar que la actividad productiva quede afectada y garantizar el abastecimiento de sus productos en la distribución".

En total, Nestlé cuenta en España con 10 centros de producción ubicados en: Pontecesures (Pontevedra), Sebares y Gijón (Asturias), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), Girona y Viladrau (Girona), Reus (Tarragona) y Castellbisbal (Barcelona).

Danone y Lactalis paran

Nestlé es solo una de las multinacionales que se han visto afectadas por el paro de los transportistas. Mientras que Danone o Lactalis ya han parado parte de su producción, desde Idilia Foods --que fabrica ColaCao y Nocilla-- aseguran que están sufriendo “afectaciones menores” y que por el momento pueden seguir operando con normalidad.

Desde Damm, Coca-Cola o Codorniu aseguran que la actividad en sus plantas es la habitual. Fuentes de Transgourmet Ibérica, un grupo líder en la distribución mayorista en España mantienen que los problemas causados por este paro son "puntuales y se trabaja para garantizar el abastecimiento, como se ha hecho siempre ante situaciones complicadas", por lo que han querido trasladar un mensaje de tranquilidad.