Imagen de archivo de la sede de Nestlé España en Esplugues de Llobregat (Barcelona) / EP

Imagen de archivo de la sede de Nestlé España en Esplugues de Llobregat (Barcelona) / EP

Business

Nestlé España elevó su facturación hasta los 2.145 millones de euros en 2021

La compañía cerró el ejercicio con un incremento del 4,5% de las ventas en comparación con el año de la pandemia gracias a la reapertura paulatina de la restauración y el canal online

10 marzo, 2022 14:40

Nestlé España cerró el ejercicio de 2021 con unas ventas por valor de 2.145 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al año de la pandemia, cifras que se han recalculado a efectos comparativos para tener en cuenta las entregas de Atrium Innovations España, cuya compra del 100% del capital tuvo lugar en enero.

Así lo ha anunciado la compañía esta mañana a través de un comunicado, en el que especifica que 1.397 millones corresponden a las ventas en el mercado nacional –un 4% más–, mientras que las exportaciones aportaron 748 millones –un 5,7% más– a la cifra de negocios, que ya representan el 35% de las ventas totales.

Incremento del 11% del canal online

Pese a que 2021 también estuvo marcado por la incertidumbre de la pandemia del Covid-19, la firma sostiene que ha podido incrementar sus ingresos gracias a la reapertura paulatina de la restauración y del aumento de la venta a través del canal online, pues el e-commerce creció un 11%.

En este sentido, el director general de Nestlé España, Jacques Reber, sostiene que el último ejercicio se cerró como un año “retador y lleno de incertidumbre” después de arrancar como el inicio de una nueva normalidad. Por ello, afirma que en este 2022 están “decididos a seguir siendo ese motor de transformación para generar valor y mantener así un crecimiento sostenible a largo plazo”.

Inversión de 45 millones

Por otro lado, la compañía ha invertido 45 millones de euros en reforzar sus diez centros de producción en el país, ubicados en Pontecesures (Pontevedra), Sebares y Gijón (Asturias), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres), Herrera del Duque (Badajoz), Girona y Viladrau (Girona), Reus (Tarragona) y Castellbisbal (Barcelona).

La mayor parte, 39 millones, se destinó al ámbito de la producción y más de seis millones a las áreas de administración, ventas y tecnologías de la información. Un 11% de las inversiones se empleó en la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de las fábricas para reducir el impacto medioambiental de su actividad, mientras que os negocios de cafés, chocolates, nutrición infantil, lácteos y aguas absorbieron las mayores inversiones.