El Grupo Grimaldi ha suspendido sus conexiones marítimas con Rusia "ante la prolongación de la crisis en Ucrania y las tensiones internacionales resultantes".
Así, quedarán interrumpidos los servicios que conectan San Petersburgo con España, Bélgica, Reino Unido y Alemania, ha informado la compañía naviera en un comunicado este viernes.
Los cuatro buques de carga horizontal desplegados en estos servicios, todos con bandera finlandesa y con una capacidad total de 16.000 metros lineales de material rodante, han sido reasignados a otros servicios intracomunitarios hasta nuevo aviso.
Transporte a familias
La marca española de la compañía, Grimaldi Lines, está ofreciendo transporte gratuito marítimo "a cientos de familias ucranianas que huyen de la guerra" para que puedan llegar a lugares de acogida en el Mediterráneo.
Las siete compañías navieras del grupo están desplegando acciones para "cooperar con la población local facilitando servicios de carga gratuitos o con tarifas muy reducidas" a los transportistas que llevan ayuda a los refugiados ucranianos en Europa del Este.
Desde la Fundación Grimaldi Onlus se están llevando a cabo iniciativas de evacuación y acogida en tierra; recogidas de material médico en Nápoles (Italia) con destino a campos de refugiados en el este de Polonia, y se proporciona alojamiento en apartamentos a refugiados en Nápoles y Palermo (Italia).