Una persona en silla de ruedas que trabaja en una empresa del Grupo SIFU / SIFU

Una persona en silla de ruedas que trabaja en una empresa del Grupo SIFU / SIFU

Business

La contratación de personas con discapacidad en empresas del Grupo Sifu creció un 8% en 2021

Las compañías de este Centro Especial de Empleo cerraron el último ejercicio con 4.288 trabajadores con diversidad funcional asalariados

2 marzo, 2022 17:28

Las empresas del Grupo Sifu, el mayor Centro Especial de Empleo (CEE), cerraron el ejercicio de 2021 con un total de 4.288 trabajadores con diversidad funcional, lo que representa un crecimiento del 8% en las contrataciones de estos perfiles profesionales respecto al año anterior.

Este aumento en la inclusión laboral ha generado 334 nuevos puestos de trabajo “estable” para dicho colectivo, según ha detallado el grupo a través de un comunicado. Este indica que más del 50% de los 8.000 empleados totales tienen algún grado de discapacidad.

Hay 1.902 en puestos de difícil inserción

Del total de la plantilla con diversidad funcional, 1.902 asalariados se corresponden a puestos de trabajo de difícil inserción, que son aquellos vinculados a personas con un grado de discapacidad intelectual, física o sensorial igual o superior al 65%. La contratación de este colectivo creció un 19% en el ejercicio anterior.

El vicepresidente de Sifu, Cristian Rovira, ha celebrado estos “buenos datos” en creación de empleo, que sigue la línea del compromiso de la compañía por la plena integración de estas personas, así como del resto de colectivos vulnerables de la sociedad.

Cuentan con “todas las capacidades”

Así pues, siete de cada diez trabajadores, como mínimo, que forman parte de este centro de empleo dedicado a la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad poseen algún tipo de diversidad funcional.

“Nos enorgullece trabajar día a día por la formación y profesionalización de personas que encuentran dificultades para acceder al empleo”, ha expresado Rovira, que defiende que este segmento de la población cuenta con “todas las capacidades” para adaptarse al mercado laboral y ofrecer los mejores servicios en diferentes sectores.