Una trabajadora de Sifu, el mayor centro especial de trabajo de España, en una imagen de archivo / CG

Una trabajadora de Sifu, el mayor centro especial de trabajo de España, en una imagen de archivo / CG

Business

Sifu, el mayor centro especial de trabajo de España, a las puertas de los 5.000 empleados

La compañía de servicios presidida por Albert Campabadal cuenta con un 89% de la plantilla con algún tipo de discapacidad

17 septiembre, 2018 07:57

El mayor centro especial de trabajo de España, Sifu, crece. La compañía de servicios, que tiene un 89% de la plantilla con alguna discapacidad, ha multiplicado por dos su facturación en los últimos seis años. Y es que los buenos números que registró durante la crisis se han mantenido en la recuperación. En 2012 ingresó 33 millones de euros y este año esperan crecer un 14% para doblar la cifra.

Según informa este lunes Expansión, Sifu espera alcanzar los 5.000 empleados este 2018. Hace seis años, eran 2.500 y ahora esperan incorporar los 152 trabajadores que faltan para llegar a los 5.000. Albert Campabadal, un empresario del sector de las gasolineras, es su presidente y controla el 70% de la compañía, mientras que el consejero delegado, Cristian Rovira, tiene el 30%.

Entre los empleos que ofrece Sifu destacan la jardinería, el ámbito forestal, limpieza en hoteles e industrias, regalos de Navidad, etc. Está presente en 32 capitales de provincia y uno de los objetivos de la compañía es abrir delegación en otras cinco. Recientemente han desembarcado en Francia, donde esperan alcanzar los 10 empleados en el primer año en la zona de Burdeos.