Paula Josemaria Martin en la final del World Padel Tour de 2021 en Madrid / EP

Paula Josemaria Martin en la final del World Padel Tour de 2021 en Madrid / EP

Business

El World Padel Tour dispara la facturación de las empresas españolas del sector

La competición internacional se convierte en un trampolín para la industria local

18 febrero, 2022 12:23

El World Padel Tour (WPT) impulsa a la industria española del sector. El crecimiento del pádel como deporte, de la mano del circuito internacional, está facilitando el desarrollo de fabricantes de raquetas y otras compañías dedicadas a este deporte en auge a escala internacional.

La expansión de este mercado ha provocado la creación del clúster internacional del pádel, con sede en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Uno de sus socios, el fabricante de palas de kilómetro cero Star Vie, ha multiplicado por mil su producción entre 2015 y 2022.

Crecimientos de tres cifras

Bullpadel, espónsor técnico del WPT, ha logrado superar una facturación de 30 millones en plena pandemia, mientras que otro fabricante de palas, Nox, ha crecido un 124% entre 2016 y 2020. En el mismo periodo, la constructora de pistas PadelGalis se ha expandido un 138%, mientras que el e-commerce Padel Nuestro lo ha hecho un 253%.

La competición internacional creada en 2013 se suele celebrar en ciudades españolas, aunque también ha organizado torneos en el extranjero, por ejemplo en Tolouse. A partir de 2017 se empezó a retransmitir por el canal Gol y desde 2022 puede verse en Movistar+. En 2021, el WPT pasó por Madrid, Alicante, Marbella, Vigo, Valencia y Barcelona.