Jugador de pádel preparándose antes de un partido / Oliver Sjorstom en UNSPLASH

Jugador de pádel preparándose antes de un partido / Oliver Sjorstom en UNSPLASH

Vida

El World Padel Tour impulsa la expansión de este deporte de origen mexicano desde España

El circuito incluye países de fuera de la esfera habitual, como Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Mónaco. Estados Unidos, Francia o Suecia

11 febrero, 2022 11:49

La dinamización de un deporte nacido en la esfera hispana, concretamente en México, viene de la mano del World Padel Tour. España, Argentina o Brasil han sido históricamente los países con una tradición de esta disciplina más activa y desconocida en el mundo anglosajón y francófono. No obstante, esto ha comenzado a cambiar y el circuito mundial coge músculo expandiéndose a nuevos mercados donde ya están replicando este modelo.

El World Padel Tour, en su décima edición, fomentará el pádel desde España hacia el resto del mundo. De hecho, 16 de sus 27 torneos se disputarán en otros 13 territorios lejos de nuestras fronteras. Esto supone una expansión considerable, más allá de los mejores palistas procedentes de España y Argentina.

Incorporación de países

Este circuito ampliará la imagen global que se tiene de este deporte. Por ello, se consolidará con la suma de nuevas sedes en países inéditos. En 2013 se incorporó a Portugal en el tour, luego vinieron Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Mónaco. En este último lustro se ha logrado adquirir una dimensión global y superar las fronteras del ámbito hispanoamericano.

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia, Bélgica y Andorra son las últimas incorporaciones al World Padel Tour. A estas, además de las nombradas anteriormente, se suman la cuna del pádel, México, Brasil e Italia, que ya se han convertido en otros tres mercados estratégicos tras Argentina y España.

Más pruebas globales

Este 2022 se espera llegar a posicionar el World Padel Tour como un evento deportivo a nivel global. Sin embargo, todavía faltan por confirmar su participación alguna región de Oriente Medio, y países como Dinamarca, Austria y Holanda. Estos territorios albergarán por primera vez este circuito que nace desde España y sobrepasa las fronteras nacionales.

La Federación Española de Pádel contabilizó casi 100.000 licencias deportivas en esta disciplina con palas en 2021 y 8.000 clubes en todo el país. Esto es una señal del liderazgo que ejerce en este juego el World Padel Tour, que mantiene y se expande desde sus oficinas de Madrid con cada nueva edición.