Keyzell y Lãberit llegan a un acuerdo para intentar desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer | KEYZEL

Keyzell y Lãberit llegan a un acuerdo para intentar desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer | KEYZEL

Business

Keyzell y Lãberit desarrollarán inteligencia artificial para personalizar tratamientos anti-cáncer

El sistema, denominado O.P.S. (Oncology Precision System), pretende ofrecer el más adecuado según las características de cada paciente

17 febrero, 2022 15:59

La empresa biotecnológica española KeyZell, que tiene entre sus objetivos el descubrimiento y desarrollo de una nueva generación de medicamentos contra el cáncer, y de un sistema de inteligencia artificial (IA) para medicina de precisión oncológica, ha firmado un acuerdo de colaboración con la multinacional Lãberit para seguir con el desarrollo de un sistema basado en IA para analizar biomarcadores y personalizar tratamientos contra esta enfermedad.

El sistema, denominado O.P.S. (Oncology Precision System), pretende aumentar la eficiencia, productividad y confianza clínica en el diagnóstico del tratamiento para pacientes oncológicos. Su objetivo es lograr un flujo de trabajo inteligente y automatizado que proporcione un procesamiento y una interpretación de la información capaz de convertir los datos en información procesable y extraer el conocimiento médico oncológico necesario para ofrecer el tratamiento más adecuado contra el cáncer según las características únicas de cada paciente.

“Desde KeyZell, estamos convencidos de que es un paso importante para liderar en los próximos años la medicina de precisión en el sector oncológico", afirma Jose del Corral, CEO de la compañía. Según afirma, "puede ayudar a que miles de pacientes no tengan que pasar innecesariamente por tratamientos agresivos como la quimioterapia o radioterapia, y poder tratar inicialmente al paciente con aquel tratamiento de mayor probabilidad de éxito”.

“Con este sistema confiamos en generar predicciones sobre tratamientos a medida y además esperamos aumentar significativamente la esperanza y calidad de vida de los pacientes”, añade.

Juan Tatay, account manager eHealth de Lãberit, manifestó que “con este acuerdo, podemos seguir avanzando en la investigación y aplicación de la inteligencia artificial a tratamientos oncológicos y lograr poco a poco una readaptación cultural de todo el sector a este nuevo mundo que abre un gran abanico de posibilidades para la medicina como es la tecnología”.