Carolina Santa Cruz y Guillermo Preckler, fundadores de Brickbro / CEDIDA

Carolina Santa Cruz y Guillermo Preckler, fundadores de Brickbro / CEDIDA

Business

Brickbro triplica su facturación en 2021 y supera los 14 millones

La startup inmobiliaria prevé duplicar sus operaciones en los próximos seis meses y cambiarse de sede tras su entrada en mercados en expansión como Madrid o Valencia

9 febrero, 2022 00:00

Brickbro ha triplicado su facturación --inmuebles vendidos-- en 2021, ejercicio que ha cerrado con un giro de 14,5 millones de euros, tras ingresar 4,8 millones el año anterior. Además, la startup barcelonesa ha señalado en un comunicado que espera duplicar el número de operaciones en el próximo semestre.

Actualmente, la firma proptech dispone de 587 inmuebles que alcanzan un valor total de 143,5 millones de euros. En el último año, la compañía se ha expandido a Madrid, Valencia y otras ocho ciudades, de modo que su plataforma ya está disponible en más de 3.000 códigos postales en toda España.

Cambio de sede

Para adaptarse a este ritmo de crecimiento, la startup tiene previsto mudarse a una sede más amplia en Barcelona en las próximas semanas. Gracias al lanzamiento de una plataforma integrada en su nueva web para comprar inmuebles de forma 100% digital, la compañía espera que el 30% de todas sus transacciones sean online a finales de año.

Un local comercial alquilado por Brickbro

Un local comercial alquilado por Brickbro

La ronda de financiación de más de un millón de euros que la startup cerró el año pasado, con la participación de la gestora Telegraph Hill Capital o el venture capital con sede en Silicon Valley Plug and Play, le permitió incrementar su plantilla, que se ha triplicado a lo largo del año. En los próximos meses, la empresa continuará con las contrataciones, sobre todo para reforzar el equipo tecnológico, hasta llegar a los 120 empleados.

Entrada de fondos

Guillermo Preckler, consejero delegado de la compañía, ha asegurado que mantiene su apuesta pro hacer de Brickbro “el marketplace de referencia de las propiedades comerciales a nivel nacional”.

Con este fin, se han abierto vías de colaboración con fondos especializados en locales comerciales. Un movimiento que, según Preckler permitirá triplicar su cartera de activos en el mercado español e impulsar “exponencialmente” la expansión a mercados internacionales.