Housfy triplicará su facturación en 2022
La plataforma inmobiliaria prevé ingresar 43 millones gracias a la inversión de los fondos y a un nuevo intento de expansión a Italia y Portugal
8 febrero, 2022 00:00La plataforma inmobiliaria Housfy ha logrado cerrar 2021 con una facturación de 15 millones de euros, más del doble que los 6,2 millones de giro que registró en 2020. Unas cifras que permiten a la startup barcelonesa elevar sus ambiciones y fijarse el objetivo de triplicar la facturación este año hasta los 43 millones.
Así lo ha avanzado a Crónica Global su consejero delegado, Albert Bosch, que intuye una creciente capacidad para "captar más dinero de fondos extranjeros", lo que a su vez permitirá "invertir cada vez más en marca". La empresa, fundada hace cinco años, logró sus primeros beneficios en noviembre, mes que cerró con 16.000 euros de Ebitda, y espera ser rentable a partir de noviembre de 2022.
Entrada en Italia y Portugal
Una de las vías de crecimiento que explorará la plataforma este año es recuperar el proyecto de expansión a Italia y Portugal tras un primer intento fallido por falta de recursos y por la pandemia. De hecho, cerca del 70% del capital que se reúna a través de fondos irá destinado a esta misión.
Bosch se plantea el proyecto como "un reto", ya que "ninguna proptech [española] ha conseguido irse a otro país". Una vez se consolide en el mercado europeo, Housfy también ve con interés el de América Latina: "Nos interesa. Si lo hacemos, será más adelante", asegura el fundador de la compañía, que aunque reconoce que "tal vez de aquí cuatro años es tarde", cree que ahora no se reúnen las condiciones para dar este salto.
Contrataciones y diversificación
Actualmente, Housfy cuenta con una plantilla de 281 empleados y prevé cerrar el año con más de 500. La sede actual, un edificio de tres plantas en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona, dispone de 1.750 metros cuadrados que no bastarán para absorber el incremento de trabajadores previsto, de modo que la empresa no descarta revisar su política de teletrabajo híbrido.
Por otro lado, una de las prioridades y de los logros de la compañía en 2021 es el de poner en práctica la "visión de ser un player central y ofrecer muchos servicios alrededor del hogar". "No solo vendemos pisos, vendemos seguros, hipotecas y gestión del alquiler". Prueba de ello es que la compañía se ha convertido en el primer broker hipotecario en España. Esta figura intermediaria, más extendida en Reino Unido y Francia, ha sido crucial para la empresa, ya que ha superado a la compraventa de pisos como su principal fuente de ingresos.