El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a la reforma de la casa historicista Enric Llorens, que se transformará en diez pisos de lujo, los mejores del Eixample, según fuentes del sector inmobiliario. 

El gobierno municipal ha dado su aprobación final al Plan Especial para la Rehabilitación e Integración de Casa Llorens, con lo que deja el proyecto a punto para la licencia de obras. De este modo, el activo, un Bien Cultural de Interés Local (BCIL) se rehabilitará durante 18 meses y renacerá como bloque de viviendas premium

"Nada igual en el Eixample"

Fuentes conocedoras del proyecto, que avanzó Crónica Global, han recordado que la intervención "es única en Barcelona" y será algo más que una puesta a punto. "Se trata de una rehabilitación, una reforma y una recuperación", han indicado. 

En efecto, los trabajos en Casa Llorens, construida entre 1888 y 1910, permitirán recuperar los dos torreones que coronaban la fachada. El Eixample, pues ganará otra casa icónica y, también, apartamentos de muy alto nivel. 

El lujo se fija en la almendra central de Barcelona

Con esta aportación al inmobiliario de Barcelona, se ganará otro bloque de lujo que rivalizará con los que están en construcción o terminados. El más icónico por ubicación y skyline son las Mandarin Residences de la confluencia de la avenida Diagonal con el paseo de Gracia. 

Como explicó este medio, también se han terminado la Casa Oller, en la Gran Via, o la Casa Burés, en la zona de plaza Tetuán. En este punto se encuentra también la promoción de Ausiàs March 41 y, no muy lejos, el bloque de viviendas con encanto que Coldwell Banker abrirá en la Casa Dolors Alesan, situada en el paseo de Sant Joan.