El vicepresidente de Assicurazioni Generali, Francesco Gaetano Caltagirone, ha dimitido este jueves. El directivo es consejero no independiente y miembro de las comisiones de retribuciones y nombramientos, además de para inversiones y operaciones estratégicas de la compañía italiana.
La renuncia de Caltagirone se debe, según ha expresado, al “impedimento de hacer su propia contribución crítica y de garantizar un control adecuado”, en referencia a los métodos de trabajo del Consejo de Administración de Generali. No obstante, el ya exvicepresidente posee, directamente o a través de empresas relacionadas con él, una participación en las acciones del capital social de la compañía del 8,04%.
El presidente rechaza las críticas de Caltagirone
Caltagirone ha recriminado al Consejo de Administración la falta de transparencia en aspectos como la presentación y aprobación del plan estratégico. Por su parte, el presidente de Generali, Gabriele Galateri di Genola, ha expresado su “profundo pesar” y “sorpresa” por le decisión adoptada por el exvicepresidente.
“Las razones dadas solo pueden ser rechazadas categóricamente ya que la compañía ha llevado siempre a cabo su negocio de acuerdo con criterios de absoluta transparencia y rigurosa equidad”, ha aseverado di Genola.