El nuevo vicepresidente del Consejo de Administración de Iberia, Ricardo Goizueta, que ha desempeñado casi toda su trayectoria profesional en El Corte Inglés / IBERIA

El nuevo vicepresidente del Consejo de Administración de Iberia, Ricardo Goizueta, que ha desempeñado casi toda su trayectoria profesional en El Corte Inglés / IBERIA

Business

Ricardo Goizueta, nuevo vicepresidente del Consejo Administración de Iberia

La aerolínea apuesta por el presidente de Toumundial y consejero de Viajes El Corte Inglés para su grupo directivo en sustitución de Jorge Pont

13 enero, 2022 12:41

Ricardo Goizueta ha sido nombrado nuevo vicepresidente del Consejo de Administración de Iberia. La aerolínea del grupo IAG --conglomerado al que también pertenecen British Airways o Vueling-- ha apostado por el presidente de Tourmundial y consejero de Viajes El Corte Inglés para sustituir a Jorge Pont en el órgano directivo de la compañía.

Pont formaba parte de este órgano desde la privatización de la aerolínea en 1999. Goizueta, además de la vicepresidencia del Consejo de Administración, liderará a partir de ahora la comisión de seguridad y formará parte de las de auditoría y retribuciones de Iberia.

Trayectoria de Goizueta

Goizueta es licenciado en Economía y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Casi toda su carrera profesional la ha desarrollado en El Corte Inglés, tanto en España como en Estados Unidos. De hecho, en el conglomerado de grandes almacenes es el directos del área digital y responsable de la estrategia de clientes.

Desde 2020, el nuevo vicepresidente del grupo directivo de Iberia, es también el presidente de Tourmundial y consejero de Viajes El Corte Inglés.

Iberia

El Consejo de Administración de Iberia está formado por nueve miembros. Por parte de El Corte Inglés Garanair están Goizueta; el consejero delegado de los grandes almacenes, Víctor del Pozo, y su director financiero, Óscar Fernández de Llano. El secretario del grupo directivo es Pedro García-Torres, máximo responsable legal de la aerolínea.

En lo que respecta a los asientos correspondientes de IAG, como matriz de la aerolínea, se encuentra la directora de personas, asuntos corporativos y sostenibilidad, Carolina Martinoli. Iberia mantiene a su presidente y consejero delegado, Javier Sánchez-Prieto, la directora comercial y de desarrollo de red y alianzas, María Jesús López Solás; el director financiero, José Antonio Barrionuevo; el director de operaciones, Rafael Jiménez Hoyos, y el director corporativo, Juan Cierco.