Campus de IESE en Barcelona, una de las mejores escuelas de negocios de Europa / IESE

Campus de IESE en Barcelona, una de las mejores escuelas de negocios de Europa / IESE

Business

IESE expande su red de innovación abierta con el apoyo de Amazon y Mediamarkt

La escuela de negocios suma nuevos socios a su ecosistema de emprendimiento que pretende estrechar lazos entre startups y grandes corporaciones

13 enero, 2022 14:36

La escuela de negocios IESE ha ampliado su actividad global en innovación abierta y corporate venturing con el apoyo de un plantel de grandes compañías internacionales. Entre estas empresas se encuentran KapitaAmazonMediamarktFnac y Nestlé.

Esta red privada tiene como objetivo ampliar la creación y el intercambio de conocimiento sobre cómo las corporaciones pueden innovar con las startups, optimizando la velocidad y el coste, a través de un modelo denominado corporate venturing squads basado en pequeños equipos de innovaci´on.

Colaboración empresarial

Además, este ecosistema se verá reforzado por la publicación de una investigación anual, pruebas de concepto estructuradas y reuniones con altos ejecutivos de innovación del sector minorista.

Según un reciente artículo de IESE publicado en la Harvard Business Review, aunque la colaboración entre corporaciones y empresas emergentes se ha multiplicado por cuatro en los últimos seis años, cerca del 75% de estas colaboraciones no alcanzan el resultado esperado.

El modelo de IESE

Por otro lado, las empresas combaten hoy por vencer a más competidores que quieren seducir a los mismos emprendedores de éxito: la cantidad de corporaciones que colaboran con startups va en aumento.

Para afrontar esta coyuntura, IESE ha desarrollado pequeños grupos de corporaciones que unen fuerzas para colaborar con varias startups. Este modelo mejora la propuesta de valor de la corporación que ofrece al emprendedor, y comparte el riesgo y el coste de la prueba de concepto entre los miembros del equipo.