Sede de La Liga en Madrid / EP

Sede de La Liga en Madrid / EP

Business

La Liga capta a 16 nuevos patrocinadores

Entre los que han renovado están Santander, Burger King o Microsoft, entre otros

13 enero, 2022 14:23

La Liga ha incorporado esta temporada a 16 nuevos patrocinadores, que tendrán presencia en sus diferentes áreas de actividad. En total, aportarán un total de 45 millones de euros de cifra de negocio. En este ámbito, destaca también la renovación de Santander como Title Sponsor de LaLiga y de otras grandes firmas como Microsoft, Burger King, LG, Herbalife Iqoniq o Hollywood Bets.

Por otra parte, también destaca el apoyo de los patrocinadores al proyecto eLiga, dedicada a los deportes en línea. A esta iniciativa se han sumado siete marcas nacionales e internacionales como Santander, PlayStation, Verizon, HeroFinder y otros. En la actualidad, La Liga cuenta con 50 patrocinadores, 42 más que hace una década.

Primera categoría y elevada inversión

En los últimos años, La Liga ha diversificado su estrategia de patrocinios en los diferentes mercados internacionales en los que tiene presencia. Por otra parte, también se ha centrado en los mercados regionales. La estrategia para conseguir patrocinadores se basa en cuatro ideas principales. Deben ser marcas de primera categoría, que ofrezcan una relación a largo plazo, una elevada activación y un elevado potencial de inversión.

En Estados Unidos cuenta con Herbalife, el tequila Camarena, PointsBet o la plataforma de contenidos Fanatiz. En Latinoamérica patrocinan la competición Sportium, Pepsi, Schell o Total. Finalmente, en China, uno de los mercados en los que el futbol español genera mayor expectación, dispone de patrocinadores como la Bodega Marqués del Atrio, propiedad de grupo chino Changyu Pioneer Wine, la operadora China Mobile, la cadena de casinos M88 Mansion o la plataforma de juego online Dream 11.