Los socios fundadores de Andersen en una imagen de archivo / ANDERSEN

Los socios fundadores de Andersen en una imagen de archivo / ANDERSEN

Business

Andersen integra CHR Legal para ampliar las áreas fiscal, mercantil y procesal penal en Barcelona

El nuevo equipo de la capital catalana viene junto a cuatro socios y se circunscribe en el plan de expansión del despacho en Cataluña

13 enero, 2022 18:36

Andersen ha incorporado a un nuevo equipo en Barcelona con la integración de CHR Legal. Este despacho multidisciplinar permitirá a la firma ampliar capacidades en las áreas fiscal, mercantil y procesal penal en la capital catalana.

Esta incorporación responde al plan estratégico 2021-2023 de Andersen para su expansión en Cataluña. La integración suma al despacho, además, a cuatro socios, entre los que se encuentran los fundadores José María Cusí, María Jesús Hernández Elvira y Juan Roda, junto al socio de Mercantil y M&A, José Ignacio Parellada. Todos ellos trabajarán integrados en la práctica nacional de la firma.

Foco puesto en Cataluña

“Cataluña es una autonomía primordial en la economía española e internacional y por ello nuestro despacho prevé seguir ampliando prácticas y competencias con nuevos equipos que mejoran y completan la oferta de servicios”, han asegurado los socios codirectores de Andersen José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre.

El refuerzo del despacho de Andersen en Barcelona que han señalado Morote y Rodríguez-Sastre se enclava en la línea recogida en el plan estratégico de la firma. De hecho, está “diseñado para tres años y ha alcanzado un alto grado de cumplimiento durante el primer año de ejecución”, han aseverado.

Expansión en España

“Hemos protagonizado varias de las operaciones corporativas del sector legal más importantes en España este año”, han apuntado los codirectores de la firma. El objetivo de Andersen es continuar el plan de expansión para llegar a posicionarse entre los 10 primeros despachos que operan en territorio nacional a corto plazo.

La integración de CHR Legal “comparte nuestra visión de negocio y nuestros valores de cercanía, transparencia y compromiso”, han asegurado los codirectores de Andersen. Tanto Cusí, Hernández, como Roda cuentan con una amplia experiencia en las áreas que la firma quiere desarrollar con más detalle y capacidades en la capital catalana.