Equipo del fondo cripto Belobaba / EP

Equipo del fondo cripto Belobaba / EP

Business

El fondo cripto Belobaba ultima su entrada en EEUU

La cartera de inversión fundada por los socios catalanes Lluís Mas y Carlos Gómez afianza su internacionalización con la vista puesta en alcanzar los 100 millones en activos

14 enero, 2022 00:00

El fondo cripto Belobaba prepara su entrada en Estados Unidos. La cartera de inversión, fundada por los socios catalanes Lluís Mas y Carlos Gómez, culminará esta operación en alianza con Deal Box, plataforma fundada por el emprendedor Thomas Carter, uno de los pioneros de esta tecnología en EEUU.

El aterrizaje del fondo se producirá este enero, tal y como han avanzado fuentes internas a este medio, y abrirá un canal a los inversores estadounidenses para acceder a KHAN, un token de seguridad propio que ha recibido el aval de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar. A través de este token, se busca que un perfil de inversores experimentados puedan efectuar sus inversiones en base a un activo menos volátil que las criptomonedas al uso.

'Token' regulado

De hecho, Belobaba ha buscado expresamente el respaldo de un organismo regulador para distinguirse de alternativas que no cuentan con estas garantías. De esta forma, el fondo quiere facilitar una exposición responsable y transparente al mercado cripto y blockchain.

En concreto, se optó por acogerse a la normativa que rige en este enclave por su enfoque aperturista hacia los emprendedores de este ecosistema en auge. De la misma forma, Belobaba entrará en EEUU de la mano de una plataforma que cuenta con el visto bueno de la SEC, la agencia pública estadounidense que vela por el cumplimiento de la normativa en materia de mercados cotizados.

Cartera diversificada

Desde su lanzamiento, el fondo ha apostado por diversificar su cartera entorno a nichos emergentes que utilizan la tecnología de cadena de bloques como los NFT --siglas en inglés de Non Fungible Tokens, unos criptoactivos caracterizados por su identidad intransferible--, las finanzas descentralizadas (DeFi) y los videojuegos, entre otros. Una parte destacada de las inversiones se destina a empresas en fase muy incipiente que cuenta con protocolos disruptivos y escalables. Actualmente, el volumen de la cartera de Belobaba supera los siete millones de euros --los fundadores esperan alcanzar 100 millones en activos a lo largo de este 2022-- y tiene en portfolio entre 80 y 90 participadas. Entre éstas se hallan 10 proyectos en fase semilla. 

El fondo nació de la experiencia previa del equipo fundador en BIT BCN, una escuela de formación en blockchain y criptoactivos con sede en Barcelona. La academia, fundada hace cuatro años, ya ha formado a más de 900 alumnos, algunos de los cuales han pasado a formar parte del staff de Belobaba.