Los trabajadores de Aigües de Barcelona se han confinado en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Besòs para garantizar la continuidad del servicio esencial ante el gran aumento de contagios por Covid-19 desde la llegada de la variante ómicron, como ya hicieron al inicio de la pandemia.
Con esta medida, la empresa busca asegurar el funcionamiento de las infaestructuras, además de velar por la seguridad y la salud de los empleados que, voluntariamente, mantienen presencia permanente en la planta depuradora desde el pasado 4 de enero, según ha informado a través de un comunicado.
Duermen en autocaravanas
Para asegurar la máxima comodidad del personal, la compañía ha instalado autocaravanas en las que dormir durante estos días, además de garantizarles “todos los medios y servicios que pueden necesitar durante su estancia en la planta”.
Por otro lado, Aigües de Barcelona ha definido un protocolo estricto para la seguridad de estos trabajadores confinados a través de la realización de test de antígenos continuados, el uso de mascarillas FFP2 y equipos de protección individual (EPIs), la desinfección de caravanas e instalaciones, así como la restricción de acceso al recinto a los proveedores. Estas medidas se suman a las ya planteadas para el resto de la plantilla, como la priorización del teletrabajo.