El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, es el último nombre confirmado en el gran acto empresarial que tendrá lugar el próximo lunes en Barcelona. Foment del Treball celebra su 250 aniversario y reunirá en el Museu Nacional d’Art de Cataluña (MNAC) a más de 600 personas en un evento que estará presidido por Felipe VI y en el que coincidirá de nuevo con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Queda en el aire saber si ambos posarán juntos en la fotografía oficial. También acudirá al acto la ministra de Transportes, Mobilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. De nuevo, se abre la incógnita de si la líder de los comunes hará algún desplante al monarca.

Como invitados también participarán los presidentes de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig; la de Baleares, Francina Armengol; y el de Aragón, Francisco Javier Lambán.

Reconocimientos

La patronal presidida por Josep Sánchez Llibre entregará en el marco de la celebración los XIV Premis Carles Ferrer Salat. Se reconocerán los trabajos en seis categorías: compromiso social, medio amiente, internacionalización, innovación, igualdad (se otorga por segundo año consecutivo) y se reconocerá a la pyme del año.

Asimismo, se darán dos medallas a los empresarios del año.