Rubí

Rubí

Business

Rubí mantiene 4.707 personas en situación de desempleo este mes de octubre

El municipio mantiene las mismas cifras de desempleo que el mes pasado

16 noviembre, 2021 14:55

El municipio de Rubí ha terminado el mes de octubre con las mismas cifras de paro que el mes anterior, es decir, con 4.707 personas que actualmente siguen sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con 5.423 personas sin empleo, en una situación económica ya afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios es el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Rubí hay un total de 3.276 personas de esta actividad sin actividad, lo que representa un 70% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (16%), construcción (7,78%) y agricultura (0,47%).

Gran parte de las malas cifras se deben a la normativa de cierre de los comercios no esenciales como medida de contención de los contagios en la denominada tercera ola del coronavirus, que comenzó a producirse en enero tras la Navidad y el Fin de Año. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las regiones del conjunto de España que aprobaron estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha permitido a los afectados conservar su trabajo a pesar de la pandemia.

Mujeres entre 60 y 64 años

La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es bastante proporcionada, siendo superiores en el caso de las mujeres (2.754 personas) que en el de los hombres (1.953 parados).

En cuanto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos entre 60 y 64 años, con 893 personas actualmente sin trabajo.