Reunión de trabajo / PEXELS

Reunión de trabajo / PEXELS

Business

Profesiolan, la herramienta indispensable para tu empresa

Esta página web está adaptada a las necesidades empresariales y profesionales de compraventa

11 noviembre, 2021 09:50

Existen multitud de plataformas online para el gran público donde anunciar diferentes productos, tanto nuevos como de segunda mano. Filtrar anuncios clasificados por categorías tan dispares como unos vaqueros o sellos de coleccionista, funciona. Son los grandes mercadillos del siglo XXI, hipermercados en la nube donde, con total seguridad, podemos encontrar cualquier cosa que se nos ocurra teclear desde la comodidad de nuestras casas. Y no sólo eso, basta tener un smartphone y conexión a internet para disponer allá dónde estemos el mayor y mejor centro comercial jamás imaginado.

Y es que nos apasiona comparar, esa pequeña gran satisfacción de encontrar lo mejor al mejor precio. Además, al otro lado una persona con tus mismas inquietudes y gustos ha decidido dar una segunda vida a eso que en su momento iluminó su mirada y ocupó su imaginario. 

¿Es posible trasladar este tipo de mercado al mundo empresarial? 

Para los fundadores de Profesiolan, no solo es posible, sino muy necesario. Eso sí, las empresas, emprendedores y autónomos son más pragmáticos. Generalmente no se guían por impulsos pasajeros y modas cuestionables. Cada inversión es sometida a un análisis minucioso, donde un “me gusta”, sin unos números detrás que lo apoyen, no es motivo suficiente de compra. La pasión tiene cabida, claro, pero el enamoramiento va unido casi siempre a papeles de matrimonio.

Un agricultor puede soñar con un flamante tractor nuevo, por supuesto, pero no dará el paso si piensa que en cinco años el modelo en cuestión dejará de ser del todo útil para sus tierras. Si miramos a empresas con laboriosos sistemas departamentales, la cosa se vuelve aún más fría; un técnico puede identificar una necesidad, pero deberá hacer malabares para convencer al departamento de compras de que esa necesidad es rentable. Y es precisamente esa necesidad de comparativa y, en muchos casos, las barreras presupuestales, lo que dan portazo a muchas buenas ideas e ilusiones. Esto hace de una plataforma como Profesiolan una necesidad en el mercado español.

Pongamos a Juan como ejemplo

El Juan padre de familia entra en una plataforma generalista de anuncios para comprar una lámpara, y se decanta por la que hasta ese momento había iluminado el salón de María, tras comparar descripciones de decenas de lámparas que han iluminado los salones de otros tantos. Mientras, el Juan emprendedor, o el Juan Ingeniero de una S.A, querrá entrar en una plataforma profesional para encontrar el local ideal para su negocio, o la nueva máquina para la línea de montaje de su empresa. Necesitará navegar por una web donde todos los anunciantes son profesionales y empresas, y usar un motor de búsqueda donde los filtros, subcategorías y descripciones sean detalladas y técnicas, abarcando todos los sectores económicos e incluyendo todos los perfiles empresariales.

En definitiva, una web donde encontrar a golpe de click todo lo que cualquier negocio necesita para funcionar: www.profesiolan.com

--

Contenido patrocinado