Vueling añade nuevas opciones a sus tarifas que permitirán facturar el equipaje en bodega en función del peso y el destino con precios a partir de ocho euros. De este modo, la aerolínea de bajo coste, perteneciente a la compañía IAG, ha rediseñado dicho servicio para pagar un precio u otro en función de si la maleta pesa 15, 20, 25 o 30 kilos.
Así lo ha informado la firma en un comunicado, en el que explica que el objetivo de estos cambios es “conseguir estimular desde el cliente que busca la oferta más baja hasta el interesado en otras ventajas”. Estos cambios entrarán en vigor el próximo 23 de noviembre, cuando cada usuario ya podrá elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades.
Cambios en la ‘tarifa a la carta’
El mismo día, Vueling consolidará los cambios implementados en noviembre de 2020 en su llamada tarifa a la carta, cuando se decidió limitar el número de bultos en cabina a aquellos que viajaban con la opción Basic, la más económica. Desde entonces, los pasajeros solamente pueden subir una pieza de equipaje de mano, que debe colocarse debajo del asiento delantero.
No obstante, se eliminó la limitación de peso de dicho bulto y se aumentó el tamaño máximo permitido a 40x20x30 centímetros. Aquellos que quieran llevar a bordo una segunda maleta, pueden contratar el servicio Mi maleta de mano en cabina, una opción sujeta a disponibilidad que también está incluida al adquirir el embarque prioritario o los asientos en las primeras filas del avión.
Excepciones para determinados pasajeros
Por otro lado, las tarifas Optima, TimeFlex y Family permitirán llevar dos piezas de equipaje en cabina. Por un lado, un bolso que quepa debajo del asiento –como el de la tarifa Basic– y una maleta de mano de hasta 10 kilos y medidas máximas de 55x40x20 centímetros.
De todos modos, Vueling recuerda que los pasajeros que viajen con niños menores de dos años, las personas con necesidades especiales o los clientes Premium podrán seguir llevando dos bultos a bordo, independientemente de la tarifa escogida.