Imagen del fondo de la maleta utilizada para transportar más de cinco kilos de heroína / GUARDIA CIVIL

Imagen del fondo de la maleta utilizada para transportar más de cinco kilos de heroína / GUARDIA CIVIL

Vida

Detenido en El Prat un pasajero con más de cinco kilos de heroína oculta en la maleta

La Guardia Civil ha destacado que se trata de una de las mayores intervenciones de esta droga realizadas este año en el aeropuerto de Barcelona

19 mayo, 2021 14:07

La Guardia Civil ha detenido en la aduana de la Terminal 1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a un hombre que intentaba entrar en España con 5,475 kilos de heroína ocultos en su maleta.

El instituto armado ha explicado este miércoles que el pasajero, un ciudadano español vecino de Las Palmas de Gran Canaria, había llegado al aeropuerto procedente de un vuelo cuyo trayecto era Johannesburgo-Doha-Barcelona.

Más de 15 kilos intervenidos en 2021

Cuando los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil inspeccionaron el equipaje del pasajero descubrieron un doble fondo en el equipaje en el que se ocultaban cuatro planchas con una sustancia en polvo de color beige.Tras ser analizado con reactivos dio resultado positivo en heroína, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil ha destacado que se trata de una de las mayores intervenciones de heroína realizadas este año en el aeropuerto de Barcelona. En lo que va de año, las diferentes unidades del cuerpo que operan en el Aeropuerto Josep Tarradellas han detenido a cuatro personas cuando intentaban entrar en España ocultando heroína y han intervenido en lo que va de año 15,5 kilos de esta sustancia.