El ron Brugal 1888, que complementa la ruta gastronómica / BRUGAL

El ron Brugal 1888, que complementa la ruta gastronómica / BRUGAL

Business

El Hotel Arts y 20 restaurantes unen gastronomía y ron en una nueva ruta

Una veintena de establecimientos catalanes y un centenar en toda España participan en la iniciativa de Brugal que fusiona creaciones culinarias y cócteles

3 noviembre, 2021 20:13

La ruta Brugal 1888: El ron gastronómico ha llegado a Barcelona. La marca de licores dominicanos se ha aliado con 19 restaurantes y establecimientos en Cataluña que pretenden ofrecer nuevas experiencias culinarias a los participantes.

En Barcelona, la iniciativa cuenta con la implicación del Bar Veraz (Hotel Edition), el Hotel Arts, Paradiso, Galileo, Jok, Especiarium, Le Motif, Durango Diner, Darvaza, La Confitería, Morro Chico Tasca, Mono, Balius, Alambì, Milano Jazz Club, Kyoudai 33 o Casa Blava. Además, se han unido dos locales de Girona: Nykteris y Cua de Gall.

100 restaurantes

En el conjunto de España, 100 establecimientos hosteleros participan en el proyecto con sus propias propuestas culinarias maridadas con cócteles. El objetivo es unir lo más destacado de la gastronomía española con el ron Brugal 1888.

Se trata de un gran reserva que pasa por un proceso de doble envejecimiento en barricas americanas de bourbon y de Jerez, lo que le da un sabor dulce, afrutado, cítrico y a madera. Está pensado para tomarse solo, aunque se puede utilizar para hacer mezclas, como en el caso de la ruta.

Hasta fin de año

El chef de cada restaurante participante ha preparado una propuesta culinaria ideada para complementarse con esta bebida. Nacho Vázquez, embajador de marca de Brugal, se ha encargado de seleccionar los cócteles para acompañar a estas creaciones gastronómicas. El representante ha diseñado el cóctel Sherry Touch, que estará presente en todas las paradas de la ruta.

La ruta arrancó el pasado mes de octubre y su recorrido por el centenar de restaurantes españoles y la veintena en Cataluña podrá disfrutarse hasta fin de año.