La multinacional catalana Mango ha puesto en marcha una alianza comercial con el Grupo Calzedonia para vender productos de una de sus firmas: Intimissimi. Desde ahora, la compañía de ropa dispone de más de 4.000 referencias de las colecciones de ropa interior, lencería y homewear de la marca italiana en su e-commerce.
Así pues, las clientas podrán adquirir estos productos a través del canal online –página web y aplicación–. Por ahora, esta alianza solo es efectiva en España, Francia y los Países Bajos, aunque Mango prevé extenderla al canal digital de otros de sus principales mercados de Europa.
Avance en el e-commerce
Según apunta la firma en un comunicado, el principal objetivo de esta alianza es aportar valor a las clientas a través de la ampliación de la oferta comercial en categorías de producto que puedan ser complementarias a las que ya ofrece Mango, pero con marcas que se ajusten a su posicionamiento. “Es un importante paso para nosotros, ya que nos ha permitido dotar de capacidades de Marketplace a nuestro canal digital”, apunta la directora de Online y Cliente de la multinacional, Elena Carasso.
Mango cerró el 2020 con una facturación online de 766 millones de euros, un 36% mayor que en el ejercicio anterior, mientras que el primer semestre de este año lo cerró con un aumento del 37% respecto al mismo periodo del año de la pandemia y un 85% por encima del de 2019. Por ello, cada vez apuesta más por este canal y mantiene el objetivo de terminar el año con una facturación procedente de su e-commerce de mil millones de euros.