Vistas de Benissanet

Vistas de Benissanet

Business

Benissanet pone fin al mes de septiembre con 32 personas en situación de desempleo

Un total de diez personas han conseguido trabajo en el municipio en el último mes

15 octubre, 2021 01:35

El municipio de Benissanet ha terminado septiembre con un descenso en el número de desempleados hasta las 32 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son diez personas menos en paro comparado el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras reflejan una bajada del 23,81% con respecto al pasado mes, cuando el municipio cerró el periodo con 42 personas sin empleo.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios ha sido el más castigado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Benissanet hay un total de 16 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en un 50% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen agricultura (40,62%), construcción (6,25%) e industria (3%).

El principal motivo de las preocupantes cifras es la normativa de cierre de todos aquellos comercios no esenciales como medida de contención de los contagios en lo ya conocido por todos como tercera ola del coronavirus, que llegó tras las fiestas navideñas. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que recurrieron a estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han contribuido significativamente en frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Hombres entre 40 y 44 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en Benissanet es bastante igualada, aunque es mayor en el caso de las mujeres (17 personas) que en el de los hombres (15 parados).

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos de a partir de 40 años, con siete personas actualmente sin trabajo.