El empresario Manuel Lao / CG

El empresario Manuel Lao / CG

Business

Manuel Lao pilota la compra de la mayor panificadora artesanal de Reino Unido

El hólding inversor Nortia Capital y el fondo Bain Capital Credit unen fuerzas con los fundadores de Amrest para tomar una participación mayoritaria en Gail's Bakery

8 octubre, 2021 11:50

Nortia Capital, el hólding inversor de Manuel Lao, ha pilotado la compra junto a Bain Capital Credit de una participación mayoritaria de Gail's Bakery, la cadena británica líder en el sector de panaderías y pastelerías artesanales.

El fundador de Cirsa ha vehiculado la adquisición a través de McWin Food Ecosystem, el fondo creado por Henry McGovern y Steven K. Winegar. Lao ha actuado como inversor de referencia en la primera operación del fondo creado por los fundadores de AmRest y Grupo Zena.

Panadería de alta calidad

Fundada a principios de los 90, Gail's Bakery suministra productos de calidad a chefs y restaurantes de alto nivel. En 2003, la marca amplió su negocio a la panadería artesanal de gran consumo.

Dos años más tarde, el grupo abrió su primer establecimiento en Hampstead para acercar su catálogo a un público más amplio. Poco tiempo después, la panificadora ya contaba con siete tiendas especializadas en Londres. Actualmente, ya cuenta con 73 establecimientos.

Impulsar el canal online

Gail's dispone de múltiples canales de venta que van desde el tradicional dine-in --que supone un 35% de las ventas de la compañía--, la alimentación, la restauración --que abarca desde negocios independientes hasta cadenas y establecimientos con estrellas Michelin--, hoteles de lujo y aerolíneas.

Mediante esta inversión, McWin Food Ecosystem y Bain Capital quieren apoyar el crecimiento de la empresa en los próximos años e impulsar el canal online.

Recuperación post-Covid

A pesar del impacto de la pandemia, los expertos estiman que los ingresos del ejercicio actual superarán los niveles precios al Covid y que la rentabilidad de la compañía alcanzará un récord en febrero de 2022.

"Desde hace años, hemos seguido con atención la evolución de la compañía. Confiamos en que esta colaboración, así como nuestros conocimientos y experiencia en el sector, resultará de gran utilidad para Gail's en su nueva etapa de desarrollo", han afirmado los fundadores de McWin Food Ecosystem.