Jordi Mestre, expresidente de Selenta y del Gremi d'Hotels de Barcelona / CG

Jordi Mestre, expresidente de Selenta y del Gremi d'Hotels de Barcelona / CG

Business

Así se ha despedido el expresidente del Gremi d'Hotels

Jordi Mestre dice adiós al equipo de Selenta Group, vendida a Brookfield, tras 36 años al frente de la cadena catalana

6 octubre, 2021 07:56

Es la carta de adiós de Jordi Mestre al equipo que ha levantado a pulso Selenta Group. El expresidente de la cadena hotelera catalana y del Gremi d'Hotels de Barcelona se ha despedido de la plantilla con una misiva en la que agradece al personal su labor durante los 36 años que el directivo ha comandado la enseña, ahora vendida a Brookfield Asset Management. 

En su mensaje a los trabajadores, Mestre ha dado las "gracias" a sus empleados por su "trabajo, sacrificio y compromiso". También ha revelado algunas claves de la operación del año en la hotelería barcelonesa. "Desde el minuto uno de la negociación puse como condición sine qua non mantener la gestión y equipo de Selenta", ha deslizado el alto directivo. 

"Empieza una nueva etapa"

Según el también exejecutivo del FC Barcelona, la adquisición de Selenta por parte del asset manager estadounidense abre un nuevo escenario. "Cambiáis de propiedad con un perfil muy distinto al de una empresa familiar, pero espero y deseo que las cosas vayan bien por el bien de todos", ha señalado Mestre

En relación a él, el exdirigente del Gremi ha indicado que "las circunstancias han hecho desprenderme del trabajo de toda una vida". Ahora, empieza "una nueva etapa muy distinta pero a la vez muy ilusionante y motivante". Ello llega tras una trayectoria profesional en la que ha levantado una cadena desde "un hotel de tres estrellas a mediados de los 70 a disponer de hoteles de lujo en el siglo XXI". 

Operación del año

La carta de Jordi Mestre a la plantilla de Selenta llega después de que Brookfield comprara la mayoría de la cadena hotelera por 440 millones de euros en julio de este año. La operación, la mayor del año en la industria alojativa catalana, confirmó una tendencia que vienen anunciando los intermediarios hoteleros: el apetito inversor de fondos y capital riesgo por las cadenas familiares regionales. 

En el caso de la firma barcelonesa, Selenta pactó con la cotizada en la Bolsa de Nueva York (NYSE) mantener al frente de la compañía a Albert Tomàs, director general, y a Georgina Mestre, adjunta al consejero delegado y, también, representante de la tercera generación de la familia al timón de la empresa.