Imagen de la zona de aguas del Hotel Sofia / CG

Imagen de la zona de aguas del Hotel Sofia / CG

Business

Brookfield compra la cadena hotelera Selenta por 440 millones

El fondo canadiense adquiere el 100% del grupo gestor de la cadena y cuatro de sus establecimientos, entre ellos el Princesa Sofía de Barcelona

29 julio, 2021 17:15

El fondo canadiense Brookfield Asset Management ha firmado un principio de acuerdo para adquirir el 100% del grupo gestor y cuatro establecimientos del grupo hotelero Selenta. La operación, intermediada por Colliers, se ha cerrado por 440 millones de euros, según la cadena.

La compañía catalana, hasta ahora en manos de su presidente Jordi Mestre, vende así el Hotel Princesa Sofia y el Expo de Barcelona, el Don Carlos Resort & Spa de Marbella, y el Mare Nostrum Resort de Tenerife. Entre los cuatro suman más de 2.200 habitaciones.

La marca se mantiene

En la operación, sin embargo, no ha entrado el hotel Expo Valencia, que seguirá siendo propiedad de la familia Mestre.

Los hoteles traspasados continuarán operando bajo el nombre de Selenta Group. Albert Tomàs se mantiene como director general y su adjunta será Georgina Mestre, miembro de la tercera generación de la familia fundadora. Jordi Mestre, en cambio, se desvincula del grupo.

El precedente del Nobu

Selenta ya vendió a principios de 2021 otro hotel, en este caso el Nobu de Barcelona, al fondo alemán ASG

La operación se produce después del grave impacto y la crisis económica que ha causado en el sector turístico la pandemia de coronavirus.

1.200 empleados

Esta inversión, según señala Selenta en un comunicado, proporcionará estabilidad y oportunidades de crecimiento para el grupo, que emplea a 1.200 personas.

“Se trata de una decisión muy meditada y estamos convencidos de que Brookfield es el mejor partner para Selenta Group para seguir construyendo sobre el legado de nuestra familia y brindando estabilidad y grandes oportunidades de crecimiento para la empresa y sus stakeholders”, ha manifestado Jordi Mestre.

Los activos de Brookfield

Brookfield Asset Management es un administrador global de activos alternativos con más de 600.000 millones de dólares en activos administrados en el sector inmobiliario, infraestructuras, energías renovables, private equity y crédito.

La cartera de real estate global de Brookfield, según la nota, incluye activos en el sector de oficinas, retail, logística, hotelero y residencial en los cinco continentes. En Europa, gestiona 40.000 millones de dólares en activos inmobiliarios, entre los cuales se encuentra su inversión en Livensa Living, la plataforma de alojamiento para estudiantes de Iberia.