Cargador de vehículos de Wallbox / EP

Cargador de vehículos de Wallbox / EP

Business

Wallbox escoge Texas para abrir su primera fábrica en Estados Unidos

La startup de puntos de carga para vehículos eléctricos iniciará la producción en junio de 2022

1 septiembre, 2021 14:30

La empresa catalana Wallbox, especializada en soluciones de carga eléctrica, ha anunciado este miércoles que abrirá su primera fábrica en Estados Unidos en Texas, concretamente en la localidad de Arlington.

La empresa prevé empezar a operar en junio de 2022 y estima que su nueva planta logrará fabricar 290.000 unidades para recarga eléctrica en 2027. En 2030, Wallbox espera alcanzar una capacidad total de 500.000 unidades.

Cuarta fábrica

En concreto, la compañía empezará a producir la versión americana de los cargadores Pulsar Plus y, para el primer semestre de 2023, introducirá también Quasar y Supernova. además, la fábrica conllevará la creación de 250 nuevos puestos de trabajo directos.

Actualmente, la tecnológica cuenta con otras tres factorías en la Zona Franca de Barcelona, Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y en una filial conjunta en China.

Expansión internacional

En un comunicado, la empresa ha destacado que la nueva planta "desempeñará un papel fundamental en la ampliación de la presencia en Norteamérica, un mercado que está dando un gran impulso a la electrificación de automóviles". "La electrificación de la automoción se acelerará debido a las iniciativas destinadas a cumplir con los ambiciosos objetivos de emisión de gases de efecto invernadero, lo que aumentará considerablemente la demanda de nuestras soluciones", ha añadido.

A principios de junio, la startup dirigida por Enric Asunción cerró una ampliación de capital con el vehículo de inversión Kensington Capital Acquisition Corp. II por 270 millones de euros. Esta operación permitió a la tecnológica empezar a cotizar en Wall Street, un hito en la estrategia de expansión internacional de la compañía.