El pavimento junto a la Terminal 2 del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / AENA

El pavimento junto a la Terminal 2 del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / AENA

Business

Ferrovial renovará el pavimento del aeropuerto El Prat por 17,4 millones

Aena adjudica a la empresa las obras de renovación de la plataforma y carias calles de rodaje de la infraestructura

12 agosto, 2021 12:53

El gestor aeroportuario español Aena ha adjudicado las obras de renovación y pavimentación del área de movimiento del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a la constructora Ferrovial. La empresa será la encargada de realizar la mejora por un importe total de 17.490.891 euros.

Los trabajos permitirán renovar el pavimento de la rampa dos, la zona de estacionamiento de aeronaves situada ante la Terminal 2 y las calles de rodaje S y Y, paralelas a la pista principal por el lado norte. Aena ha explicado que, además, se mejorarán sus pendientes longitudinales y transversales para adecuar los obstáculos que se encuentren en las franjas adyacentes.

Mejora “continua” del aeropuerto

Ferrovial será la encargada de ejecutar también la construcción de una nueva calle de rodaje de interconexión entre las calles S y T, que se llamará DN, y se situará a la altura de la Terminal 2C y dará acceso a la plataforma de la T2. Las actuaciones también incluyen la completa actualización del balizamiento halógeno por un nuevo sistema de ayudas visuales con tecnología LED en las calles de rodaje, que reducirán el consumo eléctrico y prolongarán la durabilidad de las luminarias. Asimismo, se sustituirán los circuitos primarios de esta zona.

Aena ha explicado que las obras se enmarcan en “el proceso de mejora continua” de el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. El gestor ha asegurado que se han programado para que sean compatibles con la actividad aeroportuaria, para permitir el funcionamiento de habitual de toda la infraestructura durante los trabajos con total seguridad de las operaciones.