Un avión de Level, compañía que conecta Barcelona con América, despegando del aeropuerto de El Prat / EP

Un avión de Level, compañía que conecta Barcelona con América, despegando del aeropuerto de El Prat / EP

Business

El aeropuerto de El Prat recupera 42 rutas intercontinentales

Los vuelos con América, África y Oriente Medio aumentan y consolidan las conexiones de Barcelona a las puertas del acuerdo definitivo de ampliación de la infraestructura

6 agosto, 2021 19:04

Pocos días después de conocerse el acuerdo entre el Gobierno y el Govern para la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Aena ha informado que los aviones despegan de las pistas barcelonesas hacia 27 destinos y 42 rutas intercontinentales, más de la mitad de las programadas en 2019.

Los expertos vaticinan que el aeropuerto barcelonés “mejorará la conectividad” de la ciudad con todo el mundo, aunque las palabras del vicepresidente catalán, Josep Puigneró, de construir un “hub intercontinental” cuenta con diferentes variables. No obstante, aunque El Prat no logre ser Heathrow, Frankfurt, Schiphol o Charles de Gaulle, apunta a un aumento de la demanda de vuelos durante 2021 hacia América, África y Oriente Medio.

21 rutas con América y África

El aeropuerto de El Prat, según ha informado Aena, cuenta con 10 rutas con América, después que la aerolínea Delta haya recuperado este viernes los vuelos entre Barcelona y Atlanta. Level es la compañía que más conexiones tiene con las ciudades del continente (Nueva York, San Francisco, Buenos Aires y Cancún), seguida de Delta (Nueva York y Atlanta), American Airlines (Miami), United Airlines (Nueva York), Avianca (Bogotá) y Emirates (Ciudad de México).

Respecto a los vuelos con África, El Prat conecta con 11 destinos y 23 rutas. Argel (Air Algerie, Vueling); Orán (Vueling); Casablanca (Royal Air Maroc; Air Arabia Maroc); Marrakech (Ryanair, Vueling, Royal Air Maroc); Tánger (Air Arabia Maroc, Royal Air Maroc, Vueling); Nador (Air Arabia Maroc, Royal Air Maroc, Vueling, Ryanair); Fez (Air Arabia Maroc, Ryanair); El Cairo (Egypt Air); Túnez (Tunis Air, Vueling); Banjul (Vueling) y Dakar (Air Senegal, Vueling).

Oriente Medio y una ruta a Asia

La siguiente región en el ranking de rutas, más allá de Europa que es el principal mercado del aeropuerto, es Oriente Medio. Con seis destinos y ocho rutas, conecta con Abu Dabi (Etihad); Dubai (Emirates); Amman (Royal Jordanian); Tel Aviv (El Al Israel, Vueling, Arkia Israel); Doha (Qatar) y Beirut (Vueling).

No obstante, a pesar de decirse que Barcelona deberá ejercer como punto de conexión con Asia, todavía hay mucho camino por recorrer y trabajar, especialmente tras la ampliación de El Prat que finalizará en 2030. Por el momento, tan solo cuenta con una ruta hacia el continente asiático, operada por Singapore Airlines con Singapur.