Un proyecto hotelero de la sociedad de inversión inmobiliaria Millenium Hotels / EUROPA PRESS

Un proyecto hotelero de la sociedad de inversión inmobiliaria Millenium Hotels / EUROPA PRESS

Business

Millenium Hotels lanza una ampliación de capital de hasta 250 millones de euros

La operación posiciona a la compañía como una de las mayores realizadas este año en el sector inmobiliario, tras la aprobada por Colonial hace un mes

28 julio, 2021 18:05

La socimi hotelera Millenium Hotels se lanza a una ampliación de capital de hasta 250 millones de euros. Esto supone una de las mauores del sector inmobiliario en lo que va de año, después de que Colonial aprobara hace un mes escaso por 350 millones de euros. La compañía presidida por Javier Illán se posiciona así como una de las candidatas para liderar su segmento.

Esta ampliación pretende impulsar el crecimiento de la sociedad y situará su cartera en un valor de alrededor de los 1.000 millones de euros, según sus estimaciones. Millenium Hotels ha logrado el compromiso del fondo estadunidense Castlelake para suscribir hasta 180 millones de euros, lo que supone una participación en el capital social de entre el 45% y el 49,9%. Esto lo convertirá en el primer accionista de la compañía.

Precios por acción

Castlelake está dispuesto a pagar cuatro euros por cada acción suscrita, es decir, un euro de valor nominal y tres de prima de emisión. Para esta operación el fondo norteamericano desembolsará 80 millones de euros en el primer tramo, previsto para este 29 de julio, mientras que los restantes 100 millones de euros deberán ingresarse antes del 31 de marzo de 2022.

El apoyo del fondo estadounidense ha dado alas a Millenium Hotels. Illán ha recordado que se encuentran en “una posición ventajosa” para poder beneficiarse de las oportunidades que “brinda actualmente el mercado”, en referencia a la ampliación de capital anunciada. Así, la socimi tiene previsto continuar aumentando el tamaño de su cartera con oportunidades de inversión por valor aproximado de 1.000 millones de euros en varias ciudades de España y Portugal, que se sumaría a los diez activos de cerca de 500 millones localizados en las principales ciudades turísticas españolas.