Imagen de una tienda de BitBase, la líder nacional de la distribución de criptomonedas / BB

Imagen de una tienda de BitBase, la líder nacional de la distribución de criptomonedas / BB

Business

Bitbase entra en el 'top cinco' de criptomonedas en Europa

La empresa catalana se coloca como líder en número de cajeros automáticos y lanza los créditos con monedas digitales

21 junio, 2021 21:24

La catalana BitBase ha entrado en el top cinco de firmas europeas de criptomonedas. La empresa con sede en Barcelona ha rebasado el hito de los 41 cajeros automáticos de moneda digital de España, convirtiéndose en líder nacional. Ahora otea al viejo continente, donde es la quinta empresa con más puntos de expedición. 

En una nota, BitBase ha informado de que ha completado la instalación de once cajeros automáticos en todo el país, lo que la eleva por encima de rivales como shitcoins 840), Bitnovo (10), Kurant (9) e Iberobit (7). La firma barcelonesa, ahora dueña del 35,3% de expendedores en España, sirve desde estos puntos de atención al consumidor las cripto Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dash, Litecoin, Dogecoin y USDT. Pronto sumará Cardano a ese portafolio. 

Expansión a Europa

Con estos mimbres, desde Bitbase apuntan ahora a apuntalar su liderazgo en el ámbito nacional y comenzar su expansión por el resto de Europa. Por lo pronto, la empresa de cripto añadirá pronto otros 20 cajeros en diferentes países de la geografía continental. 

Esa línea de negocio la alimentará la compañía que dirige Álex Fernández junto con la apertura de una más franquicias. Por el momento, la joven empresa cuenta con 18 tiendas propias y un punto de venta asociado. Aumentará esa cartera, con el ánimo, sostiene la firma, de que los consumidores tomen una decisión informada o simplemente entre a conocer el mundo del bitcoin

Préstamos

Hay más. La enseña estrenó en mayo los préstamos en criptomonedas, producto que reposa sobre el sistema de las DeFi o finanzas descentralizadas. Con arreglo a ello, BitBase intermedia ahora créditos que se pueden solicitar tanto en línea como en tienda. Son préstamos preaprobados y totalmente garantizados.

El contratante debe solo pasar una verificación de KYC o know your customer, un protocolo para conocer la identidad, idoneidad y los riesgos de un cliente del mundo de las finanzas. Se trata de un proceso anónimo, automatizado y lleva apenas dos minutos. Si se aprueba, el consumidor accede a cesiones de dinero en criptomoneda --se tendrán que devolver también en moneda digital-- de entre 500 euros y 100.000 a retornar en un plazo de hasta cinco años. La tasa de interés mensual es del 1%, en la horquilla baja del mercado, y la comisión de apertura, del 3%.