Mango ha invertido tres millones de euros en una nueva tienda insignia en la céntrica calle Kurfürstendamm de Berlín (Alemania). El establecimiento cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados.

La marca de moda catalana refuerza, así, su presencia en Alemania, que es su tercer mercado más grande del mundo en términos de facturación. La nueva tienda de Mango será, además, el tercer establecimiento en todo el mundo diseñado bajo el nuevo concepto de estilo mediterráneo, tras las aperturas de Düsseldorf en marzo y de paseo de Gràcia, en Barcelona, la semana pasada donde invirtió 1,8 millones de euros.

Características de la nueva tienda

Esta nueva tienda emblema está situada en el edificio que albergaba el famoso cine Gloria Palast, en el número 12-15 de la calle Kurfüstendamm, uno de los ejes comerciales más importantes de la capital alemana. Ocupa una superficie de 1.401 metros cuadrados y comercializa las líneas de Woman, Man y Kids, de Mango. Además, la tienda habilitará un contenedor Committed, en el que los clientes podrán depositar prendas usadas para darles una segunda vida.

Mango desembarcó en Alemania en 1996 y actualmente cuenta con un total de 244 puntos de venta en el país. Las principales ciudades del país germano para la marca de moda catalana son Düsseldorf, Múnich, Hamburgo, Frankfurt y Berlín. En esta última, tras esta nueva apertura, ya suma cinco tiendas.

Nuevo concepto y menos deuda

Mango recortó sus ventas un 22,4% en términos interanuales en 2020, como consecuencia directa del cierre o las restricciones de horarios y aforo aplicados sobre las tiendas físicas. No obstante, la compañía facturó 1.842 millones de euros, con un ebitda positivo de 193 millones. La empresa de moda, además, ha reducido su deuda neta bancaria un 20%, hasta alcanzar los 156 millones de euros en 2020.

Los resultados moderadamente buenos, especialmente en plena crisis económica derivada del Covid-19, se basan en las ventas online de Mango. Este nuevo modelo, llegó a suponer el 93% de las ventas durante el periodo de la primera ola (marzo-junio 2020). No obstante, tras la flexibilización de restricciones en casi toda Europa, la compañía continuará con su nuevo concepto de negocio mediante el rediseño de algunas tiendas físicas del continente (como la de Düsseldorf o Barcelona) y la transformación de nuevos establecimientos (como el de Berlín) para mantener la venta física a la vez que sigue el crecimiento de compradores virtuales.