El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, que este jueves confirmó que el Mobile World Congress de Barcelona sigue adelante pese al alud de renuncias por el Covid, explica hoy en una carta las dificultades que la organización está superando para la celebración del evento y anima a todos los actores del ecosistema tecnológico a participar en el Mobile World Congress de Barcelona 2021, aunque sea de forma virtual.
En un comunicado que lleva el título Lecciones de la pandemia. Planificar el regreso a MWC Barcelona, el también CEO del MWC insiste en agradecer la colaboración de las multinacionales y el esfuerzo del equipo humano que “está trabajando 24 horas al día para garantizar que todos puedan experimentar el MWC Barcelona 2021, en persona u online”.
Trabajadores altamente cualificados
Hoffman explica en la nota que “los últimos 12 meses han supuesto un reto de aprendizaje” ante las dificultades y sacrificios personales y profesionales exigidos por la pandemia de coronavirus. El comunicado continúa con una serie de reflexiones en torno al “desafío” que ha supuesto la planificación de esta edición de 2021 a causa de las numerosas complicaciones que han ido surgiendo a lo largo de todo un año, especialmente tras la cancelación del MWC20 de empresas como Nokia, Sony, Microsoft o Google.
El director general de la GSMA, por otra parte, celebra la inclusión de los asistentes al Mobile World Congress 2021 en Barcelona como 'trabajadores altamente cualificados' por parte del Gobierno, lo que permitirá participar en el encuentro de forma física a todos los participantes de países no pertenecientes a la Unión Europea, que actualmente tienen la entrada prohibida a España.
MWC presencial y telemático
Hoffman segura que esta inclusión "subraya el trabajo esencial y el impacto global de la industria móvil" y apunta que se está trabajando para simplificar los viajes y que se darán más detalles de cómo planificarlos en las próximas semanas. De todos modos, ha señalado que el MWC21 se podrá seguir de forma telemática y reconoce que los cambios provocados por la pandemia se reflejarán "en la experiencia cambiante del MWC".
También se refiere a las empresas que han anunciado que no asistirán al evento, a las que ha asegurado que echará de menos, aunque las respeta "por estar liderando en tiempos sin precedentes". Ha confirmado también que la colaboración continuará de forma virtual.
La experiencia de Shangai
Hoffman asegura que la edición de este año del MWC se basa en los mismos principios que el evento realizado en febrero en Shanghai para "ofrecer una experiencia única y segura". Se ha felicitado por no haber tenido ningún caso de Covid-19 confirmado "antes, durante o después del evento" gracias a la realización de tests a todos los asistentes.
"Las circunstancias en ambas ciudades son muy diferentes, pero los principios son los mismos", explica, y detalla que se basan en construir relaciones sólidas, ser ágiles para cambiar cuando sea necesario y planificar lo inesperado.