Dos vehículos eléctricos, como los que quieren impulsar conjuntamente Naturgy y Renault / PIXABAY

Dos vehículos eléctricos, como los que quieren impulsar conjuntamente Naturgy y Renault / PIXABAY

Business

Naturgy y Renault se unen en su apuesta por el vehículo eléctrico

La finalidad del acuerdo es avanzar hacia la descarbonización de la movilidad y aplicar criterios de sostenibilidad

6 abril, 2021 17:58

Naturgy y el Grupo Renault ha llegado a un acuerdo para impulsar el vehículo eléctrico. La energética se ha comprometido a potenciar la instalación de puntos de recarga y a suministrar energía renovable, mientras que el grupo automovilístico prevé desplegar la gama de vehículos E-Tech, tanto eléctricos como híbridos enchufables.

El pacto también incorpora la elaboración de un mapa de distribución geográfica de las infraestructuras de recarga eléctrica. En este sentido, Naturgy prevé construir una red de más de 1.100 puntos de recarga para comercializar energía renovable en movilidad y, de esta forma, avanzar hacia la transición energética. Por su parte, el Grupo Renault ofrecerá 24 nuevos modelos de vehículos en los próximos años, de los cuales 12 serán eléctricos y siete electrificados.

Impacto cero en 2050

El fabricante de automóviles prevé crear una versión eléctrica o electrificada de todos los nuevos modelos comercializados a partir de 2022 y se ha comprometido a lograr un impacto cero de dióxido de carbono en 2050 en Europa. El convenio también contempla el desarrollo de medidas para potenciar el vehículo eléctrico en la modalidad de renting y garantizar el suministro de energía limpia a través de los puntos de recarga, dirigidos a empresas con flotas grandes.

El acuerdo ha sido suscrito este martes por el director general de Renovables, Innovación y Nuevos Negocios de Naturgy, Jorge Barredo, y el director general de Renault Iberia, Sébastien Guigues. El objetivo final de todas las medidas explicadas por los directivos es avanzar hacia la descarbonización e iniciarse en el desarrollo conjunto de proyectos de movilidad sostenible.