Concesionario de Renault / EP

Concesionario de Renault / EP

Business

Renault sigue los pasos de Nissan y recortará 15.000 empleos en todo el mundo

La compañía argumenta estos despidos para ser competitivos y eficientes a largo plazo

29 mayo, 2020 10:30

Renault pasará la tijera en todo sus tejido laboral. La compañía gala ha comunicado este viernes su nuevo plan estratégico y una de sus primeras medidas será la de recortar 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Según la compañía, Francia será el país más afectado y Renault estima que habrá un recorte de unos 4.600 empleos. Los más de 11.000 se producirán en las diferentes plantas que tiene repartidas por todo el mundo. Estas medidas se llevarán a cabo a través de reconversión de puestos de trabajo, movilidad interna y salidas voluntarias.

1.200 millones

El objetivo, tal y como ha revelado la firma, es que vuelva a ser una marca competitiva y para ello destinará 1.200 millones para ser eficientes y garantizar a largo plazo la alianza entre Renault-Nissan-Mitsubishi. La compañía ha sostenido que garantizarán “los recursos” de manera “rigurosa” en torno a pilares tan importantes para la firma como “movilidad eléctrica, vehículos comerciales e innovación”.

11.000 personas en España

De momento, Renault no ha especificado los despidos que habrá en España, pero en nuestro país hay más de 11.000 personas que trabajan en las fábricas de la firma francesa. Cabe recordar que cuando se declaró el estado de alarma la compañía anunció un expediente regulador de empleo para la totalidad de su plantilla.

La empresa mantiene abiertas en España cuatro fábricas, en Palencia, Sevilla y Valladolid (donde cuenta con dos, una de carrocería-montaje y otra de motores). La cifra de ventas en nuestro país llegó a los 182.026 vehículos, un 3,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.