La playa de Barcelona con el hotel Vela al fondo / EUROPA PRESS

La playa de Barcelona con el hotel Vela al fondo / EUROPA PRESS

Business

Los hoteles de Barcelona, en mínimos por Semana Santa

La Ciudad Condal presenta apenas un 25% de sus alojamientos abiertos: siguen "prácticamente sin clientes", según el Gremi

1 abril, 2021 11:01

Los hoteles de Barcelona están en mínimos por Semana Santa. Los alojamientos de Barcelona operan al ralentí durante la pausa primaveral, que arranca hoy con el inicio del puente hasta el Lunes Santo en Cataluña. 

Lo ha detallado el director general del Gremi d'Hotels, Manel Casals, que ha precisado que solo el 25% de los negocios turísticos de esta categoría de Barcelona están abiertos. Los establecimientos turísticos en operación, además, "siguen prácticamente sin clientes". 

"Semana Santa perdida"

Las cifras de reservas hoteleras para Semana Santa son "mínimas", según la organización empresarial. Ello provoca que los operadores hoteleros "den ya por perdida" la pausa primaveral. 

Es lo contrario de lo que ocurre en Girona, Lleida y Tarragona, donde se han desplazado muchos barceloneses y donde el mercado sí presenta mayor movimiento. Ocurre porque los vecinos de la Ciudad Condal lo que buscan "es salir de la ciudad, buscar naturaleza, descansar". 

Hasta el 90% en Lleida

De hecho, en las otras tres provincias catalanas la situación turística es mucho mejor. En Lleida, por ejemplo, la zona del Pirineo ha alcanzado el 90% de ocupación, no solo los días festivos, sino durante toda la Semana Santa, según la Federación provincial de Hostelería. 

Tierras del Ebro y Cataluña Central presentan también "muchas reservas", admite la Federación intercomarcal de Hostelería, mientras que la ocupación hotelera en Girona es del 66% y podría encaramarse hasta el 80% por las compras de última hora si la meteorología acompaña, según Josep Carreras, presidente de la Federación de Hostelería de la región.