Javier Faus, presidente del Círculo de Economía / EP

Javier Faus, presidente del Círculo de Economía / EP

Business

El Círculo de Economía lleva sus jornadas anuales al hotel W

El lobi empresarial enfoca sus reflexiones a la “reconstrucción” y a la salida de la crisis con un nuevo formato en junio

30 marzo, 2021 14:19

Cambios y un aire optimista. El Círculo de Economía prepara sus jornadas de reflexión con el ánimo de aportar una salida a la crisis, con proyectos de futuro que ayuden a la “reconstrucción”. El lobi empresarial, que preside Javier Faus, llevará el foro este año al hotel W, en la Barcelona, y cambia las fechas, con la previsión de que se celebre del 16 al 18 de junio. Tradicionalmente, las jornadas del Círculo se desarrollaban en Sitges, el último fin de semana de mayo.

La intención es aportar un conjunto de propuestas que se han ido desarrollando en los últimos meses, con un ciclo dedicado a la reconstrucción económica e institucional en España y Cataluña, con la participación del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño; o el eurodiputado Luis Garicano, entre otros.

Reformas económicas e institucionales

El objetivo, según apuntan miembros de la Junta del Círculo, es que se pueda generar un nuevo clima que ponga el acento en la “reconstrucción” económica, que valore los puntos fuertes de la economía catalana y española, y que se apueste por un nuevo camino en el que se potencia sin fisuras a los emprendedores y se canalice las diferencias políticas con una defensa de las instituciones.

Se trata del evento central del Círculo de Economía, después de que la pandemia impidiera el pasado año la celebración de las jornadas, que tuvieron un formato telemático. Y será el segundo año del mandato de Javier Faus en el Círculo, que ha impulsado en los últimos meses una intensa agenda, con pronunciamientos y actos enfocados a las reformas institucionales y políticas.